Vistas de página en total

domingo, 31 de mayo de 2015

San Agustín (FCS), Buenos Aires, Argentina

Las últimas tres estaciones del recorrido se ubican en el Partido de Balcarce, pertenecen al ramal Ayacucho-San Agustín-Quequén-Necochea de la compañía inglesa Ferrocarril del Sud.
Desde aquí también partía un ramal que terminaba en las puertas de Mar del Plata, el San Agustín-Nicanor Otamendi, tramo desactivado de 55 kilómetros de longitud.
La estación fue habilitada en 1892 y lleva el nombre al igual que el futuro pueblo de un cerro ubicado en la localidad de Los Pinos.
La localidad llegó a contar con unos 5000 habitantes dedicados en su mayoría al cultivo de la papa, pero en la década del 60 debido a problemas sanitarios relacionados con los cultivos se produjo un éxodo masivo de población. Hoy la misma alcanza a los 498 habitantes.
La estación se encuentra abandonada y en una condición regular pero totalmente recuperable, el predio, sobre todo el exterior sí se encuentra en buenas condiciones cuidado seguro por las autoridades comunales. Por sus vías circulan esporádicas formaciones hacia el puerto de Quequén, durante los noventas se suprimieron los servicios de pasajeros.







San Agustín se ubica a 25 kilómetros de Balcarce en la progresiva 443,6 desde Plaza Constitución


1 comentario: