Vistas de página en total

sábado, 12 de julio de 2014

Estación Ortíz Basualdo (FCO/FCCA/FCGSM/FCGM/NCA), Buenos Aires, Argentina

Ortíz Basualdo cierra la serie de cuatro estaciones del ramal Pergamino-Junín del FCO/FCCA/FCGSM/FCGM/NCA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ramal_Pergamino_-_Jun%C3%ADn_del_Ferrocarril_Mitre
Resultó imposible fotografiar la estación en detalles puesto que un cartel muy clarito indicaba "Propiedad Privada, no pasar", vaya, como explicarle a quién puso semejante nota, que la propiedad del estado no es privada, que los dos conceptos son totalmente antagónicos, seguramente no lo entendería y sus perros guardianes menos. Así que decidí observar el edificio desde las vías, pero el ingreso a las mismas hay que gestionarlo a través de una multinacional cerealera que tiene su planta frente a la estación, obtuve el permiso pero con compañía, así que me acerqué lo más posible antes que se disparara la alarma canina.
Fue una visita muy corta, no quería forzar ninguna situación, ni menos generar una discusión política con el privatizador. Debo decir que el edificio se conserva en buen estado, totalmente recuperable..., desalojo de por medio.
Ortíz Basualdo es un pequeño enclave rural, su población se considera como rural dispersa y se ubica a la vera de la ruta nacional 188, dentro del Partido de Pergamino. Compenso la falta de imágenes ferroviarias con algunas otras de un despacho de lubricantes abandonado y la capilla, toda una pequeña belleza.

1 comentario:

  1. Hola! Visité mas de una vez Ortíz Basualdo, allí en la Estación vive la familia de quien fuera el último jefe de la misma. Tienen un criadero de rottweilers.
    Saludos
    José

    ResponderEliminar