Vistas de página en total

domingo, 29 de diciembre de 2013

Estación Beruti, FCO, Buenos Aires, Argentina

Su existencia tiene origen en el proyecto del FCO de extender su línea hasta la Provincia de La Pampa. Una circular del 7 de abril de 1890 determinó el nombre de las estaciones intermedias entre 9 de Julio y Trenque Lauquen, estableciendo el kilómetro 158 para la estación Beruti.
La estación fue inaugurada el 25 de agosto de 1890 y su primer jefe fue Don Hipólito López. Las colonias agrícolas General Paunero y La Luisa aportaron tierras para la conformación del nuevo emplazamiento urbano. El plano de la localidad fue trazado por el Ingeniero Cilley.
La estación está ocupada por una familia quién la mantiene en buenas condiciones, queriendo efectuar trabajos de pintura y otras refacciones en el edificio principal que le son impedidas, según palabras de ellos, por la administración del FerroExpreso que no permite que particulares hagan reformas en las estaciones de sus concesiones, querrán hacerlas ellos quizás?
Dejo los pueblos dela RN 5, dejo las vías del ramal a Toay, dejo al FCO en paz hasta un nuevo encuentro.
La historia sigue ahora más al sur, serán tres travesías haciendo centro en Bahía Blanca, tres días intensos que me llevarán por los rieles del FCS, FCBBNO, FCBAP y el FCRPB, 18 estaciones, 18 abandonos y ninguna flor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario