Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2013

Andant, FC Midland, Buenos Aires, Argentina

El 24 de enero de 1911 el Sr. Jorge Andant dona terrenos de su propiedad para que se erija junto a la recientemente construída estación un núcleo poblacional. Los comienzos del pueblo no fueron fáciles ya que inusuales lluvias anegaron todos los campos adyacentes provocando enormes pérdidas.
Actualmente el edificio se encuentra intrusado, el primero desde Carhué, pero bien cuidado.
El plan de viaje me desvía de la traza del Midland, las próximas estaciones corresponden al mundo FCS, y por lo que tengo entendido no creo que varíe demasiado el panorama, abandono, vías que dejaron de serlo, caminos de tierra o peligrosamente arenosos, pueblos aislados, mucho vacío, gente mayor de andar lento que recuerda con ojos humedecidos aquellos viejos tiempos de esplendor, cuando el ferrocarril era su mayor contención, una constante de éstos pueblos olvidados pampa al sud.
Creo poder imaginar la pintura de esa mañana de domingo 11 de setiembre de 1977, cuando la 2775 dejó a todo el pueblo en el andén con el saludo al viento, los ojos inundados, el desamparo a futuro y toda la bronca que continúa intacta hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario