Vistas de página en total

domingo, 3 de noviembre de 2013

Estación Cañada Rica (CGBA), Santa Fe, Argentina

Para el 1907 las vías de la Compañía General de Ferrocarriles en Buenos Aires llegaron a los campos de los Sánchez, dueños de todas las tierras de la zona. Cada varios kilómetros la empresa construía estaciones tanto para el abastecimiento y control de las locomotoras como también para tener puestos fijos para solucionar cualquier desperfecto que podía producirse en la línea. Una de éstas estaciones recayó en los campos de los Sánchez, que cedieron sus tierras para su establecimiento, la denominación de Cañada Rica se debió a los ricos pastizales naturales que poblaban la zona.
El servicio que prestaba la estación era de transporte de pasajeros, carga y telégrafo. Pasaba un tren diario que corría de Pergamino hacia Rosario y viceversa, además los días lunes, miércoles y viernes otro convoy proveniente de Buenos Aires se detenía puntualmente a las 15:45, retornando martes, jueves y sábados a las 9:30. Intento hacer el esfuerzo mental de ponerme en el lugar de una persona que sin vehículo propio quisiera unir hoy mediante transporte público Cañada Rica con Buenos Aires, complicadísimo!
En el año 1978 se suprimieron todos los servicios de pasajeros y desde 1993 no circula el servicio de cargas pese a que sus vías pasaron a la concesión del Belgrano Cargas durante la presidencia de Menem.
Hoy todo el servicio de cargas del otrora nacionalizado Ferrocarril General Belgrano pertenece a una nueva empresa creada este año denominada Belgrano Cargas y Logística, adjunto enlace que habla sobre el tema.
http://portalagropecuario.com.ar/index.php/actualidad/2242-se-constituyo-el-belgrano-cargas-y-logistica-s-a

2 comentarios:

  1. Es un edificio muy bonito (o la tuya es una foto preciosa!). Abrazo, Rodo!

    ResponderEliminar
  2. Los edificios franceses son realmente muy bonitos, en especial los de la Compañía General.
    Abrazol.

    ResponderEliminar