Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

Museo y Hospital del Viejo Expreso Patagónico, El Maitén, Chubut, Argentina

El Maitén es el centro operativo del Viejo Expreso Patagónico, allí se encuentran los talleres, verdadero hospital público, en donde todo se hace a pulmón con muchísimo amor, profesionalismo y dedicación, el museo y un cementerio de vagones y locomotoras. También desde aquí se puede realizar un recorrido turístico hasta el Desvío Ing, Bruno Thomae, cuyos horarios se pueden consultar en la página del tren.
Charlar con los Ingenieros, con los compañeros ferroviarios, transmite esa sensación que nos han hecho perder, el de encontrar verdaderos apasionados por el ferrocarril, sus vidas tienen razón gracias al tren, ver las viejas instalaciones, las máquinas en perfecto estado de conservación y los trabajos que salen de aquella factoría enorgullecen.
Las últimas cuatro tomas corresponden a la accidentada nº 16, se adjunta video explicativo tomado oportunamente por Dante Lobos, que transmite el dolor de ver doblegada a la formación (no hubo heridos de consideración), y su tratamiento y recuperación en el Hospital Ferroviario de El Maitén.

1 comentario:

  1. Nos hubiera gustado grandemente tener una locomotora de vapor en la estación de San Nicolás de los arroyos,como monumento.

    ResponderEliminar